Programa de asistencia para compradores de vivienda
Aspiramos a ayudar a los asistentes de Steele Creek en su búsqueda de ser propietarios de una vivienda. Adquirir una casa es un medio importante para cultivar la prosperidad generacional, garantizando una mayor seguridad para el futuro de su familia. Después de completar este programa con nuestro socio en la cooperativa de crédito Self-Help, los participantes serán elegibles para recibir nuestros fondos de contrapartida para asistencia con el pago inicial.
Revise los criterios requeridos a continuación. Si es elegible, nos encantaría que solicitara el programa.
Criterios del programa para compradores de vivienda
- Debe ser miembro de la Iglesia Steele Creek o estar participando actualmente o haber participado anteriormente en el programa de vivienda temporal de SCC.
- Debe tener 21 años o más.
- Los participantes deben pasar por el proceso de entrevista y calificar. Los participantes deben haber completado D1 o haberse registrado para D1 antes de recibir fondos de contrapartida.
- Debe tener un empleo de tiempo completo en el trabajo actual por un mínimo de 6 meses.
- Debe pasar por un programa/entrenamiento de vivienda con Self-Help C.U. (certificado por SCC) y completar el programa, cumpliendo con los requisitos financieros determinados por Self-Help C.U. y otras metas establecidas.
- Debe estar dispuesto a ahorrar dinero y compartir información financiera.
- Debe ser ciudadano legal de los EE. UU.
- Si está casado, proporcione la documentación adecuada para verificar. No podrán participar parejas no casadas. Matrimonio definido por SCC como un hombre y una mujer.
- El ingreso total del hogar de un posible comprador de vivienda no excederá los $80,000 si es soltero o los $125,000 si está casado para recibir FONDOS COMPARTIDOS del programa SCC Homebuyers.
- Los fondos de contrapartida del Programa de Compradores de Vivienda de SCC se pueden proporcionar sobre una base de ahorro de $1.00 a $1.00 hasta un máximo de $7,500.00. El obsequio se puede aplicar como parte del pago inicial asociado con la compra de la vivienda; sin embargo, si la compra no se cierra, el obsequio se devolverá al programa de compradores de vivienda de la iglesia.
- Quiebra: mínimo de dos años desde la quiebra, con dos años de crédito restablecido y sin morosidad ni mora.
- Si actualmente es propietario de una casa, no es elegible para este programa y no puede presentar la solicitud para otra persona que no sea usted mismo.